
02 Dic BAVARIA Y BANCOLOMBIA LIDERAN RANKING MARCAS MÁS VALIOSAS
Bogotá (Colombia) 02 de Dic 2020 (Grupo Colombia) – Los productos de la cervecera son líderes en la categoría de consumo masivo, y la entidad financiera es la primera del sector servicios. Bavaria, la compañía de origen colombiano, pero de propiedad de la multinacional cervecera AB InBev, tiene siete productos entre los 12 cuyas marcas son las más valiosas de Colombia, según el ranking del 2020 elaborado por la firma Compass Branding.
En efecto, las cervezas Póker, Águila (normal, Light y Zero), Club Colombia y Costeña, junto con la marca de bebida alimenticia Pony Malta, figuran entre los 12 nombres de productos más valiosos del país.
Se trata de la ratificación del posicionamiento de imagen de la empresa Bavaria, que lleva varios años liderando este escalafón, que hace anualmente un reconocimiento al poder de los nombres más importantes de productos de consumo masivo. La hegemonía de la cervecera es de tal magnitud, que sus marcas lideran el top 5 del ranking, y en el top 10 solamente figuran dos empresas que no son parte de la multinacional; Ellas son Cementos Argos (sexto lugar) y Alpina (séptimo).

El informe de Compass Branding analizó también las marcas más valiosas del 2020 en el sector de servicios, cuyo escalafón es liderado por empresas del Grupo Aval. Aunque el ranking general es encabezado por Bancolombia, la marcas Banco de Bogotá (2), Banco de Occidente (4), Banco Popular (7) y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir (11), todas ellas del Grupo Aval, hacen parte del top 12 de esta categoría del escalafón de las marcas más valiosas del país en la categoría de empresas de servicios.
Bancolombia se mantuvo en el primer lugar ocupado en los últimos años, lo que catapulta a la entidad financiera, como la más valiosa del país en el sector de servicios. Junto con el Banco de Bogotá y Davivienda, son las únicas cuya valorización supera los 1.500 millones de dólares. www.GRUPOCOLOMBIA.co