Cerveza artesanal, fundamentos de marketing

Cerveza artesanal, fundamentos de marketing

En el mundo vertiginoso y en constante evolución de las redes sociales y el marketing, cada cervecería artesanal debe estar alerta. Desde las nuevas empresas hasta los veteranos, y a medida que las cervecerías suben y bajan, nadie es inmune al aguijón de un marketing mal planificado o inexistente. Su resultado final, su imagen y la lealtad de sus clientes dependen del éxito de su plan de marketing. Hay algunos puntos de descripción general clave que debe considerar:
Marca: ¿tu nombre es memorable y resuena entre los consumidores, especialmente en su mercado? tenga cuidado de elegir un nombre fácil de leer, pronunciar y recordar y ante todo que sea registrable ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Visualización: combinación de colores, logotipo y diseño. Tenga cuidado con las fuentes, su selección debe ser impactante, pero legible, imprimible y clásica. Los lemas solo deben usarse si respaldan la marca. Para los colores, salga y haga una prueba aleatoria de esos colores para el público. Por último, ¿es su nombre y diseño de logotipo algo que se verá bien en una botella?
Medios: piense estar en vademecum cerveceros, revistas culinarias, deportivas, masculinas y femeninas. Debes hacer una Página de Facebook , página de Instagram y cuenta de Twitter . Considere Snapchat y publique momentos divertidos en su cervecería y sala de degustación.
Sitios web, blogs y correo electrónico: un buen sitio web es fundamental, a menudo, es el primer lugar al que las personas acuden cuando escuchan de usted para obtener más información.

Hágalo pulido y fácil de navegar. Recuerde, la mayoría de los consumidores accederán a su sitio a través de un teléfono móvil, así que tenga enlaces a su número de teléfono y mapas de Google para obtener direcciones.

Bloguear, tu mejor opción es conectarte con blogueros de cerveza artesanal y bebidas, y dejar que escriban sobre tu cerveza. Invítelos a cenas de cerveza, inauguraciones y eventos. Para boletines informativos por correo electrónico, elija los martes y jueves por la mañana a las 10 a. M. O a las 2 p. M. Tienden a ser más exitosos, y los miércoles los siguen de cerca.
PR (Relaciones Públicas): acuda a una agencia de relaciones públicas, busque una agencia de relaciones públicas acreditada y respetada que trabaje con cervecerías.
Marketing de base / guerrilla: nunca subestimes el poder de tus clientes como tu segmento de marketing más importante. Recompense a sus clientes habituales con gorras o camisetas.