LatAm Logistic Properties llegará a la Bolsa de Colombia

LatAm Logistic Properties llegará a la Bolsa de Colombia

Bogotá (COLOMBIA) 03.03.2021 (Por Grupo Colombia STAFF) – LatAm Logistic Properties, empresa especializada en el desarrollo, adquisición, arrendamiento, administración y financiamiento de instalaciones logísticas, entrará a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con acciones ordinarias, luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) confirmara su inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve). Ofrecerá hasta 144 millones de acciones, que equivalen a 126 millones de especies ofrecidas y 18 millones en caso de sobredemanda. Las acciones tendrán un componente primario, el cual contempla títulos nuevos, sumado a un componente secundario, cuyas especies pertenecen a accionistas de la sociedad en circulación. En el componente primario, tendrá hasta 83 millones de acciones, las cuales se encuentran en reserva. La cantidad de títulos del componente secundario es de hasta 61 millones, de los cuales 43 millones serán acciones disponibles y 18 millones serán destinadas en caso de sobredemanda. Las especies del componente secundario son 100% de propiedad de Jrep Logistics Acquisition, L.P. El precio de suscripción será determinado con base en el proceso de construcción del libro de ofertas. La compañía tiene operaciones en Costa Rica, en donde cuenta con el Parque Logístico Coyol, ubicado en la carretera Coyol – Alajuela, el cual conecta las dos principales rutas del país. Tiene 19 hectáreas y se encuentra distribuida en cinco almacenes con un total de 80.000 metros cuadrados. En Perú, es propietario del Parque Logístico Lima Sur, ubicado en la zona logística de Lurín que permite el intercambio de carga entre los puertos de Callao y Pisco con 125.000 metros cuadrados con un espacio distribuido en tres edificios principales. En Colombia, posee el Parque Logístico Calle 80, ubicado en el municipio de Tenjo, que brinda acceso directo a la ruta Bogotá – Medellín. Se encuentra construido sobre 54 hectáreas con más de 250.000 metros cuadrados distribuidos en seis edificios principales. Cuenta con 455.000 metros cuadrados en total. Entre sus principales socios se encuentran PriceSmart, Mabe, Kraft Heinz y Expeditors.

La compañía tiene como base operativa San José, Costa Rica. Fue fundada en 2013 por el CEO, Mike Fangman. En 2015, Jaguar Growth Partners se unió al proyecto como socio estratégico para el desarrollo de complejos logísticos.

Este artículo fue publicado por el Observatorio Inteligente Grupo Colombia «Un medio Sustentable»Si te ha gustado este contenido, ¡compártelo con tus amigos! www.GRUPOCOLOMBIA.co , Soluciones inteligentes de inversión!